miércoles, mayo 14

Aspecto trino -

- ¿Desde cuando sufre esos deseos suicidas?

Mmm, que pregunta tan interesante. Desde cuando, desde que tengo uso de razón y conocimiento, siempre me he planteado que hay más allá, y porque estamos obligados a llegar hasta allí, pero este pensamiento es demasiado exacto.

- Desde que murió mi abuelo, tome consciencia de la muerte, y decidí que yo elegiría cuando morir.

- ¿Por qué?

- Para que no me surgiera por sorpresa.

- ¿Entonces necesita controlar todo?

- No. Controlando mi muerte me vale.

- ¿Se considera un ser perfeccionista?

- Sí, supongo que como todo el mundo.

- Cada uno es diferente del resto, y en ese resto cada uno es diferente de cada uno.

- Psicología barata. Doctor, puedo hacerle yo unas preguntas.

- No veo ningún inconveniente.

- ¿Cómo se encuentra el sentido de la vida? ¿Existe? ¿Las metas valen para algo, además de para plantar estaciones antes del fin?. Si se que no hay un más allá, ¿por qué tengo que extender mi vida terrenal hasta que muera, si no le encuentro ningún sentido ni validez, y luego no tendré recompensa? ¿Realmente merecemos una recompensa? ¿Podemos pensar como recompensa vivir eternamente?

Doctor, la paz conmigo mismo la encontré hace tiempo. No tengo más que hacer aquí, aquí ni en ningún otro sitio. - tomé algo de aire, y proseguí.

- No me considero un iluminado, ni un loco, ni cualquier otra cosa que pueda imaginar, me considero una persona normal que le ha encontrado el fondo a la vida, y se ha dado cuenta de que no le gusta.
Ahora usted podrá diagnosticarme como depresivo, esquizofrenico, paranoide, que sufro trastornos de mi niñez, o lo que usted vea oportuno, tomaré la medicación que me prescriba, y me adormecerá, volveré a pasar un examen psicológico, y entonces sabré que decir, pero cuando salga, tenga presente, que no fallaré. - concluí.

El doctor comenzó a tomar notas, y yo a ponerme cómodo, pasaría una larga temporada en ese edificio, lo sabía perfectamente, porque ya había estado allí.

No hay comentarios: